miércoles, 10 de abril de 2013

Comentario N°8

Columna Daniel Coronell
Medio: Revista Semana

Tomado de: Imágenes Google 


En este artículo de Daniel Coronel, sobre el asesinato de concejal de Buenos Aires de Cali Stalin Ortiz, se deja una pregunta sin responder ¿Quién lo asesino? Lo único seguro es que lo querían ver muerto hace ya un tiempo por sus continuas denuncias sobre corrupción al Hospital Luis Ablanque de la Plata.

Fue asesinado el día 28 de enero, después de salir de una reunión con el senador Édinson Delgado y el alcalde Bartolo Valencia, en el Hotel Intercontinental.

Parece increíble pero este tipo de crímenes aún son muy frecuentes en Colombia y lo peor no es esto sino que la mayoría de estos casos permanecen impunes. No se sabe que es peor: callar o decir la verdad sobre las injusticias de las que se dan cuenta muchas personas en el gobierno.

Claro que los políticos al empezar sus mandatos siempre prometen luchar contra la corrupción pero al final siempre terminan involucrados en algo ilícito. La corrupción se está apoderando cada vez más de nuestro país.

La mayor parte las personas que ejercen los cargos en la política, ya no están buscando intereses comunes para beneficiar al pueblo, al contrario  buscan satisfacer sus intereses individuales para su bienestar y el de las personas más cercanas a él.

El concejal Stalin tenía buenas intenciones al estar realizando este tipo de denuncias, solo quería el mejorar las irregularidades que se presentaban su cuidad, pero infortunadamente estos casos no solo se presentan contra entes del gobiernos, muchos otros oficios entre ellos el periodismo  se ve afectado por esta práctica. En Colombia ya ha habido varios casos, como el del periodista Jaime Garzón. 
 
Este puede ser otro de los casos que se queden sin resolver en Colombia, tal como esperan los autores de este asesinato.

Las autoridades y el gobierno deberían tomar medidas más drásticas, en primer lugar para mejorar la seguridad a las personas que están siendo amenazadas y temen por su vida, en segundo lugar investigadores especializados que puedan resolver los casos más complicados y en tercer lugar leyes más específicas sobre la corrupción, como destitución del cargo público y realizar continuas investigaciones a las personas en los cargos públicos.


Aunque este es un artículo de opinión, tiene la información precisa que puede dar cuenta al lector de la situación del concejal asesinado, la situación de su familia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario