martes, 5 de febrero de 2013

Comentario N°1


Tomado de: Imágenes Google


Es un avance muy grande para Colombia en infraestructura, ya que hacían falta muchas de estas vías para disminuir el tráfico en el país y permitir más accesos para el transporte de carga y pasajeros.

La construcción de estas vías probablemente ampliaría el horizonte de la exportación y la importación del país, así que pienso que es una buena inversión. A demás, no solo se van a construir vías sino que también se le va a dar mantenimiento a algunas que están en mal estado.

En lo que no estoy de acuerdo es en que se está tratando de iniciar varias obras al mismo tiempo, lo cual creo que no es la mejor idea, porque ya ha pasado antes, de que se termina el presupuesto y se paran las obras por falta del mismo y  estas quedan a mitad de camino y en vez de mejorar la situación se empeora.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), este revisando los riesgos ambientales que puede producir la licitación, porque no solo se puede pensar en los beneficios en infraestructura, sino también en la conservación de la naturaleza.


Me parece que la entrevista que le realizaron a la ministra de Transporte Cecilia Álvarez, contesta muchas dudas que tenían no solo los medios de comunicación sino también la de muchas personas que no conocían sobre el tema ni los procesos para la licitación.

Se ve en la formulación de las preguntas que el periodista tiene dominio y conocimiento sobre las licitaciones. A demás son preguntas claras, precias, sencillas y cortas, que le permite al entrevistado, en este caso la ministra responder con facilidad y sentir seguridad a la hora de hacerlo.

Escogí esta entrevista porque pienso que es un tema de interés público del que poco saben, también porque en esta se están proporcionando datos importantes como la cifra aproximada del valor de las licitaciones, en donde se van a realizar, cuales son los riesgos, entre otros







































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