martes, 26 de febrero de 2013

Reseña: Bowling for Columbine


Por: Natalia Marín Galeano y Laura Cristina Cañas González                                                                                                                               

Tomado de: Imágenes Google


Michael Moore, en este video nos muestra lo fácil que una persona puede conseguir un arma en Estados Unidos y como están afectando a este país “supuestamente desarrollado”
Al gobierno parece que no le importa mucho los continuos asesinatos, porque aún no han impuesto nuevas leyes en contra de la venta de armas y municiones, que no solo adquieren los jóvenes sino toda la población.

La estrategia narrativa que utiliza Moore, es mostrar una serie de puntos de vista argumentados con hechos sólidos ocurridos en EE.UU.
Para que la información tome más fuerza, él entrevista a personas de la calle preguntándoles que opinan de la situación y la seguridad de su país, cual creen que es el causante, entre otros, también habla con algunos de los sobrevivientes de la masacre en Columbine y cómo ha cambiado sus vidas desde lo ocurrido.

Uno de los elementos que nos parece muy importantes es la comparación que Moore hace entre Estados Unidos y Canadá, en donde también es fácil adquirir un arma, juegan videojuegos y ven películas violentas… pero ellos no se matan unos a otros ¿Cuál es el problema de EE.UU? Será que todos estos actos de violencia, se presentan por el miedo que infunden en los habitantes de este país, no lo sabemos aunque podría ser uno de los principales factores.

En su mayoría  los responsables de las masacres se suicidan después de cometer los asesinatos, al igual que sucedió con los jóvenes de Columbine y las familias quedan no solo con el dolor de perder a sus hijos sino también de que él o los responsables no podrán ser castigados.

El video es una muestra de la realidad en EE.UU. Algo que nos parece que falto fue que Moore entrevistara a alguien del gobierno, para que hablara sobre porque aún no hay nuevas leyes que prohíban la venta de armas a personas que no sean aptas para usarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario